29 enero 2011

"Mi objetivo es ahora el Royal Rumble y después de eso voy a buscar al campeón,"

Se acerca uno de los eventos más importantes de la WWE, posiblemente el segundo que más llama la atención después de Wrestlemania, el Royal Rumble, donde en esta ocasión 40 gladiadores buscarán el boleto para disputar un campeonato en el máximo evento y uno de ellos será el mexicano Alberto del Río.

Desde su llegada a WWE el mexicano ha sido la sensación, ha levantado mucha expectación y se ha ganado muchos abucheos, pero también ha encontrado apoyo de la gente.

Alberto del Río en entrevista exclusiva para Medio Tiempo, aseguró sentirse muy contento con lo que está viviendo en Estados Unidos y no se arrepiente de la decisión que tomó de abandonar el país para probar suerte en el vecino del norte.

“Estoy muy contento (en WWE), por eso dejé absolutamente todo en México, para ser una gran estrella, yo sabía que iba a tener éxito a la hora que me dejaran luchar con las grandes estrellas de la empresa y he demostrado que puedo tenerlo”.

Aunque admitió que ha sido complicada la adaptación, aseguró que el idioma no ha sido un obstáculo y que ha sabido sortear lo que significa ir a un país y una forma de luchar distinta.

“Yo hablo inglés desde que salí de la preparatoria y en la universidad lo perfeccioné, el idioma no fue un problema, pero sí lo fue venir a un país diferente y una empresa diferente”.

Alberto del Río tiene claro lo que quiere y desde su llegada a la empresa estadounidense ha declarado que su destino es ganar un campeonato y ser el mejor luchador mexicano que ha pisado WWE.

“Como lo he dicho semana a semana, es mi destino, mi destino era venir a Estados Unidos y convertirme en el luchador mexicano más grande de toda la historia dentro de esta empresa”.

Pese a que tiene poco tiempo en la empresa, la popularidad y el nivel demostrado, lo han llevado a encabezar su primer PPV, TLC, donde enfrentó a tres consagrados de WWE, Rey Mysterio, Edge y Kane, en ese encuentro se disputó el Campeonato Completo, desgraciadamente para el de San Luis Potosí, no pudo quedarse con el cinturón.

“A tres meses y medio de mi debut ya estaba encabezando un PPV y luchaba por el Campeonato Mundial Completo, aunque sea un luchador nuevo en WWE, tengo años de experiencia dentro de la lucha libre, eso y todo lo que la empresa preparó para mí, con los carros y el presentador, junto con mis atributos, ha sido lo que me ha llevado a tener tanto éxito”.

Pero reconoció que no ha sido tarea fácil sobresalir en una empresa del tamaño de la WWE, la cual tiene alcances internacionales y por lo mismo es muy exigente con los luchadores y tiene un estilo muy peculiar de hacer las cosas, además que sin la aprobación de los luchadores consagrados, aunque tengas calidad, difícilmente podrás sobresalir en la misma.

“Es como México en los 70 o en los 80, para ser estrella tenías que tener la aprobación de las estrellas establecidas, me platica mi papá que en ese entonces te tenían que aprobar el Solitario, el Ángel Blanco, Dr. Wagner Sr., mi papá (Dos Caras), mi tío (Mil Máscaras), etc. Aquí es igual si no te aprueba el Undertaker, si no te ve buen ojo Randy Orton o John Cena, no importa que tan bueno seas, no pasas”.

Afortunadamente el mexicano les llenó el ojo a las estrellas de la WWE quienes le dieron su apoyo, mismo que espera agradecer consiguiendo ser un nuevo Superestrella consagrado de la empresa estadounidense.

“En mi caso he sido bien aceptado por ellos, porque quieren gente con calidad que traigan algo nuevo a la mesa de WWE y sobretodo que cree audiencia, que lleve gente a las arenas y eso es lo que ha hecho Alberto del Río”.

Por otra parte aseguró que la rivalidad con Rey Mysterio no ha muerto, ya que siempre buscará quitarle el lugar que ha ocupado por tantos años como representante de los latinos en especial de los mexicanos, pero por el momento sus fuerzas se enfocan en poder conseguir un título.



“La rivalidad con Rey Mysterio siempre va a existir, en mi caso siempre busco tirarlo para quedarme con ese lugar como el máximo representante latino en WWE para el mundo, pero ahorita la rivalidad la tengo guardada, tengo en su jaulita al “chihuahuita”, porque tengo la mira puesta en ser campeón este año”.

Y como bien dijo, la mira está en los Campeones, a los cuales busca perseguir al ganar el Royal Rumble, evento donde participarán otros 39 gladiadores que tienen el mismo objetivo de Alberto del Río.

“Mi objetivo es ahora el Royal Rumble y si, después de eso voy a buscar al campeón, si siguen siendo campeones Edge o The Miz voy sobre ellos.

“Todos vamos con un mismo objetivo que es encabezar Wrestlemania, pero creo que Alberto del Río aparte de la experiencia que tengo, tiene hambre de llegar y ganar todo en esta empresa, porque aunque tengo muchos años luchando, en estos momentos estoy como un novato, como un muchacho nuevo que quiere ganar todo, eso ha sido parte del éxito porque además de mi experiencia esa hambre me hace tener una ventaja ante todos mis contrincantes”.

Así el polémico luchador mexicano se declara listo para este fin de semana buscar el lugar de honor en Wrestlemania, al llevarse el Royal Rumble, un evento nada fácil y que pondrá a prueba todas sus habilidades y técnicas.

El próximo PPV de la WWE, Royal Rumble se realizará el próximo domingo 30 de enero, mismo que podrás seguir minuto a minuto por Medio Tiempo, a partir de las 7 de la noche.

Fuente:mediotiempo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons