24 marzo 2011

"cuando salga al ring en Wrestlemania será algo memorable"

En una entrevista telefónica con MundoHispánico desde su hogar en Miami, Florida, Alberto Del Río contó sobre sus inicios en la WWE, las luchas que tuvo que enfrentar para competir por el título mundial , cómo se está preparando para este combate, etc..

MUNDOHISPÁNICO: ¿Cómo te estás preparando para enfrentar a Edge?
ALBERTO DEL RÍO: Estoy haciendo una doble jornada de trabajo para llegar con la mejor forma física posible ya que esta es la mejor oportunidad de mi carrera.

MUNDOHISPÁNICO: ¿Cuándo decidiste dejar la lucha libre mexicana y venir a la WWE?
ADR: La WWE se acercó a mí hace cuatro años pero no sentí que era el mejor momento porque estaba haciendo grandes cosas tanto en México como en Japón. Hace poco más de un año me volvieron a contactar y supe que era el momento adecuado para llevar mi carrera a otro nivel.

MUNDOHISPÁNICO: ¿Cuándo debutaste en la WWE?
ADR: En julio de 2010 contra Rey Misterio. Fue maravilloso porque fue la lucha estelar para el Smackdown frente a una leyenda de la lucha mexicana. Y no solamente gané, sino que también lo lastimé de tal forma que lo dejé fuera de acción durante dos meses y medio.

MUNDOHISPÁNICO: ¿A qué atribuyes el éxito que estás teniendo?
ADR: Creo que se debe a que no soy un luchador nuevo como la mayoría de los muchachos nuevos que llegan. Llevo 10 años con una carrera sólida dentro de la lucha mundial y ese ir y venir en diferentes países me ha dado gran experiencia y un estilo propio.


MUNDOHISPÁNICO: ¿A cuáles estrellas tuviste que derrotar para poder enfrentarte a Edge?
ADR: La victoria ante Rey Mysterio en la última lucha que tuvimos en Smackdown fue la catapulta para enfrentarme a John Cena y Randy Orton, que son los pilares y las superestrellas con más fuerza de esta empresa, y ganar el Royal Rumble.

MUNDOHISPÁNICO: ¿Qué hiciste para derrotar a John Cena?
ADR: Simplemente lo que hago todos los días: trabajar fuertemente sin descansar.

MUNDOHISPÁNICO: ¿Cuáles son las claves para vencer a Edge?
ADR: Edge es un luchador que tiene experiencia y toda la fuerza. Pero yo también he sido campeón en otras empresas y divisiones de gran importancia. En casa, por las mañanas, hago sesiones de boxeo y de jujitsu tres días a la semana y mi entrenamiento de pesas libre por las tardes. Y cuando ando de gira, voy a los gimnasios para hacer trabajo cardiovascular para llegar a ese combate con mucha fuerza y energía. La clave va a ser mi resistencia, porque no hay límite de tiempo para esa noche. Mi estrategia va a ser cansarlo para minimizar sus fuerzas.


MUNDOHISPÁNICO: ¿Sorprenderás esa noche con algo nuevo?
ADR: Esa noche sorprenderé a Edge con movimientos que no se han visto nunca. Y no solo en mi estilo luchístico verán cosas nuevas. Aunque todas mis presentaciones son espectaculares con los automóviles de lujo que saco cada semana, cuando salga al ring en Wrestlemania será algo memorable.

MUNDOHISPÁNICO: ¿Extrañas haber dejado la máscara?
ADR: Aunque me llevó a estar donde estoy, hoy no la extraño porque es parte de mi pasado. Siempre ocupará un lugar muy especial en mi corazón porque llevarla puesta siempre fue mi sueño desde niño. Tuve que dejarla para poderme catapultar en este mercado.


MUNDOHISPÁNICO: ¿Te consideras más técnico o rudo y qué opinas de los apodos que te han dado aquí como el Aristócrata Mexicano?
ADR: Yo hice una carrera como baby face o luchador técnico durante 10 años y ahora que soy un luchador rudo, lo estoy disfrutando a plenitud. El rudo es el que maneja a la gente, me gusta ese poder que tiene el rudo porque tienes en la palma de tu mano a la gente y puedes hacer que pasen del enojo a la alegría, y viceversa, en cuestiones de minutos.


MUNDOHISPÁNICO: ¿Qué sientes al ver en las gradas las banderas mexicanas y los rostros latinos emocionados?
ADR: Un orgullo enorme ver que podemos darle felicidad de cierta forma a tantos paisanos y latinos que están por acá. Es un orgullo ser la cara que los está representando y que va a llevar la fuerza latina a lugares insospechados.


MUNDOHISPÁNICO: ¿Cómo celebrarás el triunfo si derrotas a Edge?
ADR: ¡Híjole, la verdad no se! Creo que lo más importante será que mi padre –que ha sido mi maestro y compañero- vendrá a Wrestlemania, y eso me va a dar la fuerza extra para derrotarlo. Festejaré con mi padre, mi madre, mi tío Mil Máscaras y toda mi familia cercana.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos ADR tienes hacerlo!! por todos lo latinos!! por favor!! estaremos siguiendo la lucha minuto a minuto saludos desde PERÚ!! estamos contigo!!

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons