28 abril 2011

Del Rio no es favorito -Record


El destino está escrito, nada es obra de la casualidad. Así lo cree Alberto del Río, quien el próximo domingo se enfrentará en un combate de escaleras contra Christian, por el fajín que Edge dejó vacante tras su retiro prematuro. No hay vuelta atrás, después de ‘Extreme Rules’ habrá nuevo Campeón Mundial.

Sin embargo, el destino parece ser lo único a favor de la ‘Esencia de la Excelencia’, pues Christian luce como favorito para llevarse el preciado cinturón. El gladiador canadiense tiene una amplia experiencia dentro de la WWE, donde comenzó su carrera en 1998; ha sido nueve veces Campeón de Parejas, además de haber portado otros cinco títulos diferentes.

Por su parte, Del Río debutó en la WWE hace menos de un año (20 de agosto de 2010). Aunque en ese periodo ya se alzó con su primer triunfo, Royal Rumble 2010; también suma dos intentos frustrados por obtener este campeonato, uno en TLC 2010 y el más reciente en WrestleMania XXVII, donde perdió ante Edge.

La rivalidad entre estos dos gladiadores se remonta a noviembre de 2010, cuando el hijo de Dos Caras lesionó del brazo al canadiense con su ‘Cross armbreaker’. El luchador norteamericano regresó a los cuadriláteros en marzo para derrotar a Brodus Clay, el guardaespaldas de Alberto; posteriormente venció a ambos en una lucha de parejas junto con Edge; finalmente el Capitán Carisma volvió a imponerse al mexicano en una lucha en jaula.

Tras tres descalabros consecutivos, el potosino por fin pudo vencer a su odiado rival en las trasmisiones de SmackDown del 8 de abril; pero dicha victoria contó con la complicidad de Brutus Clay, quien distrajo a Christian en el momento decisivo. Con este triunfo, Del Río ganó otra oportunidad por el Campeonato Mundial. Así, hasta ahora el balance de victorias luce a favor del canadiense.

Siete días después, en el SmackDown del 15 de abril, Christian salió triunfador en un Battle Royal en el cual participaron veinte gladiadores para determinar el otro aspirante al Campeonato que Edge dejó vacante tras su retiro.

El pasado lunes 25 de abril, durante el Darft de la WWE, Alberto fue transferido a RAW. Este cambio significa mayor proyección para el luchador mexicano, pero también puede restarle posibilidades para obtener el Campeonato Mundial.

En los últimos años la WWE ha optado por mantener un campeón en cada marca; en RAW ya está el Campeonato WWE, en poder de The Miz, quien lo expondrá en ‘Extreme Rules’ ante John Morrison y John Cena, ambos también de la marca roja. El Campeonato Mundial, seguramente permanecerá en SmackDown, donde Christian pinta para consolidarse como estrella.



Finalmente, cabe recordar que el enfrentamiento en ‘Extreme Rules’, será un combate de escaleras, especialidad que domina el canadiense, quien incluso revolucionó este estilo, con Edge como pareja, a principios de este milenio. La experiencia en la lucha libre mexicana del hijo de Dos Caras, así como en las Artes Marciales Mixtas, parecen ser las únicas cartas a su favor. El destino de Alberto del Río quizá tenga que esperar aún más tiempo para cumplirse.



Fuente: Record

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons