23 junio 2011

Entrevista a Alberto Del Rio por mediotiempo.com

Esta es una entrevista que ya tiene algo de tiempo, realizada por mediotiempo.com a Alberto Del Rio, en ella habla del porque se quitó la máscara:


México es sin lugar a dudas una cuna de luchadores de leyenda. Gladiadores como el Santo, Blue Demon, Mil Máscaras son reconocidos en el mundo, además en Estados Unidos son cada vez más los representantes mexicanos que pueden sobresalir, durante una época en WCW muchos integraron sus filas y en WWE, la empresa más importante de la unión americana, ha tenido en su roster a Super Crazy, Psicosis, Juvi y el más querido por el público, Rey Mysterio, pero un nuevo guerrero mexicano ha llegado con la firme intensión de triunfar y demostrar que no tiene que arrodillarse ante nadie, Alberto del Río.

En México, este luchador ya tiene larga lona recorrida, y fue conocido por muchos años como Dos Caras Jr., personaje el cual dejó a un lado para dar paso a una nueva faceta ahora en la WWE.

“El Hijo de Dos caras lo voy a ser toda la vida, eso nadie me lo puedo quitar, simplemente de dio después meses, yo hice muchos ‘dark macth’ muchas veces como Dos Caras con máscara, otras como Alberto del Río sin máscara, al final se vio que la mayor aceptación era con este personaje, porque es una realidad, yo trabajo en Estados Unidos, la vitrina de mi trabajo ahora es WWE y al americano no le gustan las máscaras, digan lo que digan al americano le gusta lo mismo que al mexicano, eso es claro”.


Así Alberto del Río acepto el nuevo personaje después de hablarlo con la gente de la empresa y guardó la máscara “llegamos a un arreglo con WWE, yo entendí que era benéfico hacer el cambio de personaje, ahorita Dos Caras Jr. está guardado, el presente ahora es Alberto del Río, y se están dando las cosas de forma excepcional, con semanas de publicidad y con el debut que hice, pasaran años para que otro mexicano pueda decir que llegó a la forma en que yo llegue a WWE”.

En México muchos criticaron la decisión al grado de señalarlo como traidor a la tradición de su padre y su familia, opinión que el mismo Dos Caras no comparte, “nosotros lo hablamos, vimos que le convenía más en esa empresa, y aquí aplica el dicho ‘al país que fueres haz lo que vieres’, si a él le dicen que tiene una buena perspectiva para triunfar sin máscara y se le da la oportunidad, pues yo no me opongo.

“A mí me hablaron por teléfono y me dijeron que traicionaba la tradición y eso se manejó en medios que hablan de lucha libre en México. Mi hijo es una persona madura que tiene en la cabeza bien pensado que va a hacer y esa es la ventaja que tiene, que busca como salir adelante”, aseguró el histórico gladiador.

Desde que llegó a WWE del Río se enfrascó en una fuerte rivalidad con Rey Mysterio y Christian, mandando a ambos al hospital, así Del Río aseguró que busca quitarle el lugar a Rey Mysterio como representante de la lucha libre mexicana.

“Alberto del Río se ha convertido un fenómeno. Es la primera vez que un mexicano llega sin la imagen del sumiso y la víctima, si no siendo el victimario y con todos los elementos luchísticos que tengo.

"Yo debería ser el que represente a los mexicanos y a los latinos en el mundo y no Rey Mysterio"
“Todo mexicano que quiera llegar a lo que es la NFL o NBA de la lucha libre que es WWE, aspiras a tumbar al mexicano líder en esta empresa, porque creo que yo debería ser el que represente a los mexicanos y a los latinos en el mundo y no Rey Mysterio, por eso llegue sobre él y seguiré haciéndolo. Lo mande al hospital dos meses y ahora regresa retándome de nuevo, pero no creo que dure mucho ahí”.

Además resaltó la forma en que llegó a la empresa, la cual desplegó una gran campaña de publicidad y expectación sobre su figura, situación que no se ha dado en muchas ocasiones y que para Alberto del Río es motivo de orgullo.

“Han pasado muchos años desde que se hizo una campaña publicitaria con otro luchador, en muchos años nadie puede decir que debutó como yo lo hice, y para que otro mexicano pueda llegar y decir que hizo lo que hice en la noche de mi debut, pasarán muchos más.

“Es un orgullo para mí y mi familia, debe serlo para la lucha libre mexicana el que la empresa tenga tantas expectativas en un luchador, todo se da con base en la trayectoria que tuve en México y en Japón allá no te regalan nada, allá no hacen estrella a cualquier naco hijo de vecina, allá hacen estrella a los que tienen calidad, y más si eres extranjero te hacen todas las pruebas para ver si mereces estar en la empresa y yo pasé todas la pruebas”.

La gira de la WWE en México está a la vuelta de la esquina -el 7 de Octubre en Monterrey, el 8 y 9 en la Ciudad de México y el 10 en Guadalajara- y Alberto del Río estara más que presente ya que será una de las atracciones principales del evento, donde se enfrentara a Rey Mysterio y a Undertaker.

“Se viene el tour en México, por Monterrey, Guadalajara y el DF, la lucha estrella en el Palacio de los Deportes y en Guadalajara es Rey Mysterio contra Alberto del Río, mano a mano, además luchare contra Undetaker en Monterrey, vienen muchas sorpresas, sé que esta gira va a rebasar las expectativas”.

Además aseguró que no le importa que el aplaudido pueda ser el rival en turno, porque esa no ese no es su papel, “a mí no me interesa que me apoyen, espero que me recuerden el 10 de mayo, porque yo soy rudo, así se maneja en Estados Unidos, el rudo es rudo, no como algunos luchadores aquí que el rudo quiere que le aplaudan, el rudo es el malo de la película y así debe de ser, ojalá la gente aquí me repudie tanto como en Estados Unidos”.

Finalmente aseguró que espera tener rivalidades aún más fuertes con otros elementos de WWE, porque ya son varios los que lo tienen en la mira, pero esa situación no hace que se intimide y al contrario, se atrevió a pronosticar su futuro en la WWE.

“Todos quieren pegarle al más fuete, ya vieron mi calidad, ya vieron el fenómeno que se está volviendo Alberto del Río y todos quieren llevarse un pedazo de Alberto del Río, pero no van a poder, mi calidad está demostrada, no hay ningún luchador que se me compare en Estados Unidos ni en el resto del mundo. Ya llegue debutando de una forma espectacular, yo te aseguro que en un año voy a ser Campeón Completo de la WWE”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons