20 agosto 2011

Feliz Aniversario Alberto Del Río


Hoy 20 de agosto de 2011, se cumple oficialmente un año del debut de Alberto Del Río en la WWE y en un sólo 365 días, el mexicano a logrado lo que a otras superestrellas les ha costado años : ha ganado el Royal Rumble más grande de la historia, el Money in the Bank y el WWE Championship , esteralizo una lucha por el campeonato en Wrestlemania XXVII ,ademas de otros reconocimientos, como el de “Personaje del año” por parte del Wrestling Observer Newsletter o estar en el lugar 6 de los mejores luchadores del mundo según la revista PWI.

Pero ¿cómo a sido el camino a lo largo de este año para El Orgullo de México?
Su carrera en la WWE, comienza oficialmente el 20 de agosto de 2010 ,por primera vez veiamos a Alberto del Río en una lucha para televisión en WWE, ya antes se habia dado a conocer tras varios promos que se transmitian semana a semana . Del Río llegaba a SmackDown como rudo (heel), con un personaje de un hombre rico, descendiente de la realeza mexicana , llegaba a SmackDown con su propio anunciador personal de ring, quien hasta la fecha, lo anuncia compleltamente en español.
Del Río aparecía esa noche interrumpiendo a Rey Mysterio, con el que inmediatamente tendría una confrontación y en ese mismo show sería el primer combate entre ambos, en el que Alberto derrotaría al amo del 619, luego de hacerlo rendir al aplicarle su llave de rendición: el rolling cross armbreaker, que se convertiria en su movimiento final y caracteristico de él en la empresa.

A la semana siguiente Alberto del Río empezaba a mostrar su gran personalidad que lo llevaría poco a poco a convertirse en el gran heel que es hoyen día, en el show de esa noche atacaba a Rey Mysterio y lo lesionaba, haciendo que el público comenzase a odiarlo. Semanas después derrotó a Matt Hardy e inició una corta rivalidad con Christian, al que también "lesionaría" y dejaría fuera de acción varias semanas.

En el mes de octubre volvió Rey Mysterio a la empresa y retomó su rivalidad con Alberto , a la semana siguiente , el enmascarado derrotaba por primera vez a Del Río, que perdia asi su invicto de 2 meses.
Ese mismo mes, La esencia de la excelencia ,se clasificó para la lucha de Bragging Rights entre marcas, en la que formaría parte del equipo SmackDown capitaneado por Big Show, el equipo ganó la copa Bragging Rights, aunque Del Río ya no estuvo presente al retirarse antes de tiempo.

En Survivor Series Alberto del Río ya tomaba liderazgo, pues él fue el capitán de su equipo para la tradicional lucha de 5 contra 5, su capitán contrincante, era nuevamente el de San Diego. En ese combate el equipo de Rey Mysterio derrotó al de Alberto del Río.

En WWE TLC, llegaba la primera oportunidad para Alberto por un campeonato ( solo 4 meses desde su debut) el Campeonato Mundial de Peso Completo , en un combate con mesas, escaleras y sillas a 4 esquinas, en el que sus rivales serían Kane, Edge y su eterno rival Rey Mysterio. Ganaría Edge ,despúes de una gran lucha en la que Del Río hizo un buen combate, a pesar de ser su debut en ese tipo de competición.

Inicia el 2011 y con ello veiamos al oriundo de San Luis Potosi, como “pro” en el programa WWE NXT, donde su aprendiz fue Conor O’Brian, que fue eliminado antes de llegar a las finales, sin embargo no fue la despedida de Alberto de dicha competición, ya que otro participante: Brodus Clay ganó una batalla real y lo eligió como nuevo “pro”, sustituyendo a Ted DiBiase. Clay llegó a la final pero no consiguió ganar, ya que el vencedor fue Johnny Curtis.

El 30 de enero de 2011 se llevaba a cabo el Royal Rumble más grande de la historia, al contar con 40 participantes en lugar de 30. El mexicano entró en el lugar 38 y logro deshacerse de sus contrincantes ,conviertiendose asi en el primer ganador de un Royal Rumble de 40 hombres.
Al ganar el Rumble, Del Río tenia la oportunidad de ir por algun campeonato de la empresa, el mexicano el Campeónato Mundial de Peso Completo,el cual ostentaba Edge, convirtiendose asi en su rival en Wrestlemania 27.
Antes de la gran oportunidad en Wrestlemania, vino el PPV Elimination Chamber en él Alberto derrotó al Campeón Intercontinental Kofi Kingston en un combate sin el título en juego .
Llego abril y con el, la segunda oportunidad de Alberto de ir por un titulo, todos sabemos lo que sucedio: perdió contra Edge , aunque en los planes de WWE estaba que ganase, pero al tener que retirarse la superestrella clasificación R, se decidio que se retirara aun con el campeoanato, aplazando asi el tan nombrado destino de Alberto.

El siguiente PPV fue Extreme Rules en el que se enfrentó a Christian en un combate de escaleras por el título que había dejado vacante Edge. De nuevo Del Río fue derrotado , aunque antes de dicho PPV ,El orgullo de México, ya habia sido enviado a RAW en el Draft de WWE.

Tras el cambio, muchos pensamos que el gran empuje que se le habia estado dando, decaia, ya que en lugar de tomar una rivalidad por el campeonato en la marac roja, iniciaba una rivalidad con Big Show, al que derrotó en Capitol Punishment. El push no se acababa, solo era un respiro ,eso nos dimos cuenta cuando llegaba julio y con el ,el PPV Money in the Bank,en el cual veiamos a La esencia de la excelencia, alzarse con el maletin de la marca roja , el cual le daba una oportunidad en cualquier momento por el título de la WWE, y además consiguiendo ser el primer mexicano en ganar un Money in the Bank y el segundo luchador en WWE en ganar Royal Rumble y Money in the Bank (después de Edge).

El siguiente evento ,es hasta la fecha el más importante en la carrera de Alberto en WWE, SummerSlam 2011. Días antes del evento Alberto no estaba programado para ninguna lucha, pero al iniciar se abrió el show con un combate de 3 contra 3 en el que el mexicano junto a R-Truth y The Miz fuerón derrotados por Rey Mysterio, Kofi Kingston y John Morrison. Pero la sorpresa llegaría más tarde, precisamente al final de la noche, CM Punk derrotaba a JohnCena, conviertiendose en el Campeón indiscutible de la WWE, pero aparecía Kevin Nash para atacarlo, , aprovechando eso Alberto aparecia con un arbitro ,pidiendo canjear su maletín y lo hizó derrotando a un CM Punk noqueado el cual no se defiendió ,asi Alberto Del Río se convierte en el primer mexicano campéon de la WWE , a la noche siguiente en RAW, Del Río defendió por primera vez su titulo ante Rey Mysterio y lo retuvó.

No cabe duda que a lo largo de este año, Alberto Del Río se ha convertido en un gran personaje, gracias a la personalidad, el carisma, la tecnica , la entrega, la preparación de Alberto Rodríguez; hoy por hoy es el campéon indiscutible, uno de los mejores luchadores de la WWE y del mundo , esto en solo un año, asi que imaginense lo que queda por venir.

Felicidades Alberto Del Río, sin duda alguna un ejemplo a seguir, un orgullo para México, pero eso ya lo sabian.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente, eso es la esencia de la excelencia.

ALBERTOOOOOOOOO DEEELLL RIIIIIIIIIIIIOOOOOOO.........

FELICIDADES CAMPEÓN INDISCUTIDO DE LA WWE.

Anónimo dijo...

No discuto la calidad luchística de este tipo, sin embargo, más allá de que he sido admirador de su padre Dos Caras y del señor Mil Máscaras, debo confesar que este indivíduo es de lo peor como persona. Aclaro, de la persona que refleja ser como luchador; pues no creo que por ser ese deporte un show, deban los luchadores personificar esa clase de personalidades. Máxime que se trata de un deporte. De antemano felicito al luchador Alberto del Rio, pues con su propio talento y esfuerzo ha demostrado de lo que puede ser capaz, sin duda alguna. Pero definitivamente, sus actitudes de lo más groseras e irrespetuosas distan mucho de ser un ejemplo, como deportista y como persona, para los niños y para todos aquellos que gustan de este hermoso deporte. Saludos a todos.

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons