29 septiembre 2011

Entrevista para Laaficion.com


Alberto Del Río, único mexicano campeón de la WWE asegura sentirse orgulloso por lo que ha conquistado en sus peleas por todo el mundo; dice que los grandes de la lucha norteamericana lo han felicitado por su nivel.

Alberto del Río, la superestrella de la WWE, estuvo en la ciudad de Monterrey para una gira promocional, previo a la gira final del 2011 que tendrán en suelo mexicano, donde destacan dos presentaciones para los regios el 12 y 13 de Octubre, con la marca RAW y Smackdown, respectivamente; además, de que la capital del país, será engalanada por tener eventos grabados para televisión.

El Hércules potosino, como es conocido Del Río, habló al respecto de lo que ha pasado en su carrera, después de haber cumplido el primer año dentro de la compañía número uno a nivel mundial de Lucha Libre.

“Me siento completamente orgulloso, hasta la fecha no hay un solo luchador de ninguna nacionalidad que haya concretado, en tan poco tiempo, lo que yo he conseguido. Haber ganado el Royal Rumble, protagonizar Wrestlemania, ganar Money in the Bank, participar en Night of Champion, ser campeón de la empresa, viajar por el mundo, que los feudos y notas giren alrededor de ti, es algo indescriptible y si eso se esta dando en apenas 13 o 14 meses que llevo en WWE, imagínate, primero Dios lo que me espera.”

¿El error demerita a John Cena?

En el pasado evento de Night of Champion, John Cena derrotó a Alberto del Río y acabo con el reinado que duró seis semanas; sin embargo, el oriundo de San Luis Potosí mencionó que fue su culpa ese resultado; pero, espera que en Hell in a Cell, pueda recuperar el título, para llegar a tierra regia, donde abren la gira en octubre, portándolo orgullosamente.

“Lo que pasó con John Cena fue culpa mía, yo demerité la calidad de John Cena, nunca pensé que pudiera ser un buen luchador y me sorprendió; para esta ocasión que nos enfrentemos, en la lucha donde también estará CM Punk, será totalmente diferente. Alberto del Río, no le tiene miedo al Hell in a Cell, desde que llegue a WWE me han puesto en modalidades diferentes, luchas en escaleras, de campeonatos, batallas reales y más y nunca me he intimidado, por eso, esta lucha que tendré tampoco lo hará y espero ganar el título para venir a Monterrey a presumirlo”.

¿Algún día regresará a México?

Proveniente de una gran familia luchistica conformada por su padre, 2 Caras, Mil Máscaras y Psicodélico, Alberto del Río, habló al respecto de si algún día podría volver a utilizar la máscara y regresar a suelo mexicano.

“La gente en México, sigue teniendo la ideología y la importancia de la máscara, incluso los medios de comunicación criticaron mucho cuando yo me despoje de el personaje de 2 Caras; pero, en Estados Unidos eso no es importante, que tanto que yo le he quitado la máscara a Rey Misterio y no me han descalificado; se la he roto y no ha pasado nada; allá no hay duelos de apuestas de máscaras; entonces, no pretendo algún día volverla a usar. Si regreso a México, será solamente para despedirme de mi carrera y con un par de fechas, donde San Luis será la primera plaza y la Arena México”.

¿La importancia de la gira?

“Haré hasta lo imposible por llegar con mi gente mexicana como campeón, me he dado cuenta de la calidad de John Cena y ni se diga de CM Punk, es por eso que hay un gran nivel de competitividad en la empresa y asegurarlo es totalmente difícil; pero, luchare, me esforzare y tratare de llegar aquí como tal. Si no se puede, aquí estaré peleándolo, siguiendo en esa disputa.”

Luchadores como St. Slaughter, Bret Hart, entre otros, han reconocido el carisma y la calidad de Alberto del Río, algo que él toma con humildad.

¿Qué opinan las leyendas de ti?

“El éxito que gracias a Dios he obtenido ha sido por la humildad que tengo. Yo no soy el mismo que ustedes ven en el ring. Cuando estoy en lugar así, con gente, amigos, vestidores, etcétera, soy una persona; pero, cuando cruzo la salida para llegar al ring, me transformo, entro en mi personaje, siento que soy millonario, que los autos son míos y cosas por el estilo; pero, lo tomo con humildad; al igual, cuando las leyendas del wrestling me felicitan, me ayuda a crecer como profesional y hasta ahí.”



Fuente: laaficion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons