01 septiembre 2011

"Si eres exitoso siempre vas a generar envidias”

México, DF.- El mexicano Alberto del Río no tiene ni un mes con su campeonato de la WWE, y este galardón ya despertó los celos de algunos de sus rivales: “Cuando alguien empieza a ganar, en lo que te dedicas, si eres exitoso siempre vas a generar envidias”, declaró el monarca vía telefónica con La afición tras cumplir su primer año en la compañía de lucha libre de Estados Unidos.

Aunque con su faceta de Alberto del Río únicamente es conocido en el país vecino del norte, su carrera lo ha llevado a obtener títulos en Japón y en México bajo otros nombres, y para él, el conseguido en SummerSlam cuando venció a CM Punk tras hacer válido su contrato de Money in the Bank, se encuentra por encima de todos.

“Lo que he conseguido en Estados Unidos es lo máximo. Soy el primer mexicano en la historia en conseguir esto, estar en la empresa más grande. Trabajé en muchas empresas, pero aquí es el Hollywood de la lucha libre. Si triunfaste aquí puedes decir que realmente triunfaste”, indicó.

Aquella velada en el Staples Center de Los Ángeles resultó inolvidable por la presencia de una persona de suma importancia para la ahora sensación de la WWE: “Esa noche en SummerSlam, con mi tío Mil Mascaras en primera fila fue un momento muy especial. Sabemos que mi tío es el mexicano que ha triunfado más que cualquier otro, el que estuviera ahí, que viera que alguien de su familia consiguiera cosas maravillosas, fue algo maravilloso”.

Sin embargo, para Alberto, el momento de su crecimiento llegó desde meses antes: “Recuerdo cuando luché con EDGE y Rey Mysterio al mismo tiempo, esa fue mi lucha favorita por lo que generaba, por los rivales que tenía en el cuadrilátero. Ahí se marcó el ascenso de Alberto del Río. Después de esa lucha WWE vio que yo podía con el paquete y no me hacía el chico ante nadie y ante nada. Siento que eso marcó que la empresa dijera ‘a este cuate hay que darle la pelota y la puede llevar al otro lado’”.

Aunque los conocimientos de lucha ya los había adquirido en México, el monarca reconoció que su llegada a esta empresa le permitió perfeccionarse: “Sigo siendo el mismo, sigo trabajando diario para mantenerme, los éxitos no llegan por sí solos. Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que al llegar aquí me hice más profesional, las exigencias de esta empresa son mayores a la de cualquier empresa que pertenecí en el pasado”.

El mexicano expondrá su campeonato en el próximo PPV de la WWE: Night of Champions el domingo 18 de septiembre de 2011 en Buffalo, justo ante John Cena, quien ostentaba este título antes de perderlo en SummerSlam ante CM Punk.

“Va a ser un enfrentamiento muy fuerte, hace unos cuantos días tuvimos un enfrentamiento y es un rival muy fuerte, con mucha experiencia. Es un estandarte de esta empresa, como siempre digo, si quieres ser el más grande tienes que tirar al más grande. Yo quiero ser el estandarte”, expresó el originario de San Luis Potosí.

Aunque para algunos, la forma en la que obtuvo el título no fue la correcta, al enfrentar a un cansado CM Punk, el mexicano señaló que nadie le ha dado nada gratis: “Como todo, este es un trabajo, una carrera muy competitiva, todo lo he conseguido a base de trabajo. Existe gente con quienes surgen envidias, pero no se me regaló absolutamente nada, no llegué y me pusieron arriba”.

Fuente: vanguardia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons