29 septiembre 2011

"Si no sales de México, no te conocen"

Y siguiendo con las entrevistas que le realizarón a Alberto en su paso por México, aqui les dejo esta otra :


En cada respuesta sonríe con soberbia. Alberto del Río no mide sus palabras, pero también las justifica. El campeón de la WWE tundió con furia al luchador mexicano al rechazar tajante que sean reconocidos a nivel mundial.

“Les encanta decir que los conocen en todos lados, pero la realidad es que nos los conoce nadie más”, atiza el hijo de Dos Caras, en mano a mano con Publimetro.

Del Río atiza golpes con frialdad. Si la lucha libre en el país no avanza y no existe una verdadera proyección es por la avaricia del dirigente. ¿Un cáncer para el deporte en México? “Sólo ven por sí mismos”, contragolpea el gladiador.

“Al luchador mexicano no le falta nada, tienen toda la calidad del mundo. Ahí ya es el trabajo de la gente que dirige las empresas, no nada más en la lucha libre, también el futbol, beisbol, los dirigentes son los que no dejan crecer el deporte en México y ha sido así por los siglos de los siglos.

“En Estados Unidos la diferencia es que los dirigentes ven en pro del deporte y eso es lo que se vive en México y eso es lo que pasa en la lucha libre que los dirigentes hacen todo por llevarse el billete y les vale gorro lo que pase con el espectáculo”.

Pero el Santo y Blue Demon sí fueron reconocidos fuera de México...
“A lo mejor la respuesta no le gusta mucha a gente aquí, pero es una realidad que el Santo y Blue Demon son los íconos de la lucha libre mexicana, pero solamente de la lucha libre mexicana. No los conoce absolutamente nadie en ningún otra parte del mundo”.

¿Menos conocidos que Mil Máscaras?

“El ícono mundialmente reconocido es Mil Máscaras, que es mi tío, a él lo conocen en México, Japón, Estados Unidos, en la India, en todos lados. Mis respetos a lo que hicieron ellos porque gracias a ellos la lucha libre mexicana está donde está, pero mundialmente reconocidos de la vieja guardia, el único es mi tío, Mil Máscaras y el único mexicano reconocido, hoy por hoy, es Alberto del Río que está en WWE, que se presenta en todos los países del mundo y que lleva la lucha libre con todo su espectáculo”.

Entonces, ¿te sientes más que Santo y Blue Demon?

“No, para nada, al contrario, todos mis respetos para ellos y para sus hijos también. Siempre tuve una buena relación con ellos, pero es abrirle los ojos a los mexicanos y que vean más arriba. Solamente en WWE tienes la vitrina para ser un luchador reconocido mundialmente. En México tenemos nuestros ídolos, pero solamente son ídolos aquí".

Con lo que mencionas de México, ¿podremos afirmar que no volverás al CMLL o la AAA?

“Al Consejo voy a regresar porque mi gran amigo Paco Alonso es el dueño y esa es mi casa, mi corazón. El día que me retire de WWE voy a regresar a hacer una sola lucha en la Arena México y una más en San Luis y se acabó Dos Caras y Alberto del Río”.

¿Y cuánto falta para decir adiós?

“Estoy pensando que en seis años más, siete a lo mucho. Ya le di todo lo que le tenía que dar a la lucha, no solo a la lucha libre, de la amateur a la profesional y lo que la lucha me tenía que dar, me lo está dando, entonces de aquí a seis o siete años voy a llegar a mi meta y será el tiempo adecuado para poder retirar”.

Esa noche del retiro, ¿lucharías como Alberto del Río o Dos Caras Jr.?

“Hasta podría hacer algo padre porque la gente recuerda a Dos Caras y la gente se divierte y enoja con Alberto del Río, entonces haremos algo diferente, aunque no sé que podríamos hacer para tener a los dos personajes esa misma noche. Gracias a Dios todavía falta mucho”.

Falta tiempo, pero ¿te sientes ya un inmortal de la WWE?

“Yo ya voy a ser recordado como uno de los más grandes porque en tan solo un año mi nombre ya está en los libros de historia de la WWE. En la historia de los que han ganado el Royal Rumble, el nombre de Alberto del Río ya está ahí, en esa elite de campeones. Sé que voy a ser recordado como uno de los más grandes y ojalá Dios quiera pueda ser recordado como el mejor mexicano en toda la historia de la WWE, pero eso el tiempo lo dirá”.

¿Molestó la forma en cómo se trató el tema de doping de Sin Cara?

“Es la prensa haciendo un revuelo de cosas que no saben. En realidad nunca se dijo la situación por la que fue suspendido. Como siempre las revistas de lucha libre hicieron una pachanga y, en vez de ayudar a Sin Cara, lo perjudicaron y el muchacho necesita todo el apoyo.

“Si tu misma gente no te apoya, ¿qué puedes esperar? Tristemente lo que pasa ahí y me lo dicen los mismos comentaristas de WWE en español. Un puertorriqueño me dijo 'no puedo creer que los medios en México hagan eso con ustedes que son de allá', y lo mismo digo.

"Lo mismo me pasó cuando me fui a WWE, cuando me quité la máscara fue lo mismo, que por querer venderse por tres pesos, hacen una pachanga, pero la vida la vueltas y ahorita estoy arriba y todas esas personas que me criticaron son los que me están rogando para que les dé un momento de mi tiempo y no se los pienso dar porque Alberto del Río es hipócrita arriba del ring, pero no abajo”.

Fuente: publimetro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons