15 noviembre 2011

Entrevista a Alberto Del Río en "Hombre"


Pocos luchadores de la WWE tiene un legado tan rico como el de Alberto Del Río. Después de haber sido nombrado este año campeón de la WWE, conquistando desde Money in the bank hasta WrestleMania, Del Rio ciertamente ha confirmado una tradición familiar de la lucha libre mexicana que incluye a su padre Dos Caras y su tío Mil Máscaras.
Su inclinación por las cosas buenas de la vida como la ropa, automóviles, alimentos, es bien merecida, y encarna todos los ideales de un verdadero hombre. A su vez, Mattel acaba de lanzar su figura de acción .

Del Río, quien también ha incursionado en las artes marciales, comenzó su ascenso a la fama en el extranjero, en Japón, donde fue descubierto por agentes de talentos de la WWE. Con su más grande personaje en la vida y la impresionante capacidad, rápidamente se convirtió en una celebridad en el mundo de la lucha libre en general. Con su infinito potencial y ambición, puede continuar esperarando grandes cosas de él, no se sorprenda si se convierte en una estrella de Hollywood durante los próximos años.


HOMBRE: ¡Felicitaciones por haber sido nombrado campeón! Debes estar feliz.
Alberto Del Río: ¡Sí! Es la razón por la que vine aquí. Lo dejé todo en México, mi familia, mis amigos, por la WWE.

H: ¿Luchar fue algo que siempre quisiste hacer?
ADR: Sí, toda mi vida. En mi caso, es un poco diferente al del resto de los chicos, porque soy un luchador de tercera generación. Mi abuelo fue un luchador, mi padre es luchador, por lo que se puede decir que corre por mis venas, lo llevo en la sangre. Esa es la razón por la que soy un luchador.

H: ¿Cómo te involucraste con la WWE? Yo sé que estabas en el CMLL por un tiempo.
ADR: Ellos (WWE) me encontrarón mientras yo estaba trabajando en Japón hace 3 años. Yo estaba trabajando para una empresa de allí, y WWE estaba haciendo una gira al mismo tiempo. El jefe de relaciones de talento se dirigió al lugar donde yo estaba haciendo mi show, me vio y me ofreció un contrato. Él me invitó a venir aquí. Ahora estoy aquí, estoy feliz, y todo va bien.

H: Vienes de una familia de luchadores, y deben estar muy orgullosos de ti ahora mismo. ¿Hay mucha presión para mantener el nombre de la familia?
ADR: Pues sí, porque mi papá y mi tío no son tan populares en los Estados Unidos, ya que lucharón aquí hace 35,40 años. Pero en México, son una dinastía de grandes. Son los luchadores más populares en la historia de México. Así que en México había mucha presión para mí. Pero estoy seguro de que estoy haciendo un gran trabajo ahora, soy el primer mexicano en la historia en convertirse en el campeón de la WWE, y de hecho este año he ganado todo: el dinero en el banco, el Royal Rumble, el título de la WWE. Sólo puedo decir que este año ha sido perfecto para mí.

H: ¿Cuáles fueron tus héroes de la infancia?
ADR: Por supuesto mi padre. Siempre quise ser como mi papá. Recuerdo que cuando era un niño pequeño y todos mis amigos eran Batman, Superman, Robin, yo siempre era Dos Caras, que es el nombre de mi padre en la lucha libre. Siempre quise ser como él.



H: Tener tu propia figura de acción es algo muy importante en la WWE. ¿Cuál fue tu reacción cuando te lo plantearon por primera vez?
ADR: Yo estaba a la espera de que sucediera, es genial. Me emocioné cuando me dijeron ... y cuando vi la figura de acción por primera vez fue increíble, porque se parece a mí: la cara, el pelo, la sonrisa ... me capturaron todo en la realización de la figura.


H: ¿Nos puedes hablar un poco sobre el proceso creativo detrás de él, ¿cómo fue trabajar con Matel en esto?
ADR: ¡Fue genial! Tomamos como 100 fotos, y luego hicieron el analisis de todo mi cuerpo con el fin de capturar todo, los lunares, los tatuajes, las expresiones faciales, todo.

H: ¿Qué tatuajes tienes?
ADR: Tengo dos pequeños tatuajes en la espalda en la parte superior. Uno de ellos dice "Hecho en México", que es el sello que tiene cada producto mexicano. Cuando era más joven y estaba pasandola bien en Cancún ,me lo hice, y esa es la misma historia del otro.


H: ¿Te gusta llegar al escenario con mucho estilo, si pudieras elegir cualquier coche para ir junto con tu figura de acción, ¿cuál sería?
ADR: Yo diría que el Rolls Royce, porque para mí tiene clase escrito por todas partes.


H: ¿Qué harías si no fueras luchador?
ADR: Yo también soy arquitecto. Terminé mi carrera en México, pero en realidad era para mi padre. Estoy muy contento de haber acabado la escuela, pero cuando era más joven la dejé en mi segundo año, porque estaba tan loco como para querer convertirme en un luchador y mi padre me obligó a volver. Habló con todos los promotores en México después de lo que hice y les dijo: "No le dén a este hombre trabajo porque quiero que termine la escuela." Por supuesto, cuando era más joven estaba furioso de que mi padre hiciera eso, pero ahora estoy agradecido de que lo hizo porque ahora tengo otra cosa. Probablemente, si yo no fuera un luchador en este momento yo estaría en el diseño de edificios o la construcción de viviendas en México.

H: ¿Cuáles son tus expectativas para el futuro?
ADR: Como he dicho, este año ha sido genial para mí, lo he ganado todo, empezando por el Royal Rumble, el Money in the bank, despúes conquiste el título de la WWE. Al principio del año tuvimos WrestleMania, que es como el Super Bowl de la lucha libre. En WrestleMania competí por el título pesado del mundo, por desgracia, perdí contra Edge,de hecho fue la última lucha de Edge, y eso es algo que quedó en mi mente, no puedo dormir porque estoy pensando en eso todo el tiempo. Fue mi gran noche y mi mayor fracaso, ya que nos encontramos frente ante 80 mil personas y 2 millones de PPV vendidos. Mis planes son mantener el título de la WWE, siempre que pueda, y si algún día pierdo este título voy a tratar de volver a la otra marca, que es Smackdown, y competir por el título Mundial de peso pesado, porque eso es algo que tengo que hacer. Debo ser el primer luchador mexicano en la historia en ganar todo en un solo año.


H: ¿Planeas seguir los pasos de Hulk Hogan o TYhe Rock, que han incursionado en otras formas de entretenimiento?
ADR: Por supuesto. Ahora mismo estoy totalmente centrado en la WWE y mi carrera como luchador, pero eso es algo que quiero hacer. Estoy pensando en estar en WWE por otros cinco o seis años, no más que eso, y por supuesto si me invitan a hacer películas, telenovelas, lo que sea, iré por ello!


H: ¿Cómo transfieres tu entrenamiento para la lucha libre en tu vida personal?
ADR: Soy igual todo el tiempo, 24 / 7. Soy una persona que es muy profesional, porque siempre la formación es la base del éxito: si quieres hacer algo bueno, tienes que trabajar duro. Nada viene gratis. Esa es mi filosofía. He estado trabajando duro desde chico , y lo sigo haciendo cada día, dentro y fuera del ring. Creo que esa es la razón por la que he sido tan exitoso en este negocio y, sobre todo en esta empresa, que es como la NFL o la NBA de la lucha libre. Si alguna vez quieres decir que eras alguien en este negocio tienes que estar aquí en la WWE,no puedes trabajar en Japón y en México y decir que eres el mejor cuando nunca has estado aquí . Yo era una gran estrella en México, Europa y Japón, y ahora estoy aquí en las grandes ligas de la lucha libre. Así que trabajo duro, dentro y fuera del ring.


H: ¿Qué consejo le darías a la gente que cree en ti y te admira?
ADR: Sólo el trabajo duro, como he dicho antes, nada viene gratis. Hay que levantarse temprano y empezar el día como si fuera tu último día, y hagas lo que hagas, si eres un camarero, un médico, un abogado, un luchador, un corredor, lo que sea,trabajar duro, porque nada viene de forma gratuita.


Fuente: Hombre Magazine
Traducción: Alberto Del Río Blog

0 comentarios:

Publicar un comentario

alberto del rio Pictures, Images and Photos
Image and video hosting by TinyPic

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | fantastic sams coupons